Cómo decorar el dormitorio no es una decisión cualquiera. Si te cuesta conciliar el sueño y te despiertas antes de tiempo puede que la decoración de tu dormitorio influya en ello. En nuestro anterior post sobre cómo combinar colores en decoración, hablábamos de cómo los colores influyen en tu bienestar.
Por eso, te recomendamos que, en general, te apartes de las tonalidades oscuras y asfixiantes, incluso de materiales como el hierro o los tejidos sintéticos. Lo mejor es que elijas tonos neutros como el beige y los suaves tonos pastel y que te decantes por tejidos como el algodón o el lino, que transpiran y regulan la temperatura, y que están presentes en los mejores cojines lisos de nuestra página web. La madera o el corcho u otros materiales naturales integrados en los objetos o complementos le aportarán un plus extra al ambiente.
En realidad, todos deseamos tener un dormitorio de revista y muchos nos preguntamos cómo decorar un dormitorio moderno que transmita mucha calma y sea el templo del relax al que acudir cuando estamos cansados. Para ello, apostar por muchos cojines de diversos tamaños, texturas y tejidos es la mejor opción para la cama, el mueble alrededor del cual han de girar el resto de elementos decorativos, que se deben adaptar a ti, y no al revés. Te aconsejamos que te rodees de los objetos que te hagan feliz, sin abusar de cantidades ni mezclas que te estresarían, como los colores estridentes, que no te ayudarán a dormir mejor. Estos excitan, activan y modifican tu sueño.
¿Cómo decorar un dormitorio pequeño?
Para decorar un dormitorio de matrimonio pequeño te sugerimos que crees un foco donde vayan a parar todas las miradas y que éste haga que nos olvidemos del resto de la estancia. Este foco se puede crear con algunos delicados cojines glam o vintage que encontrarás en nuestra web. Una manta mullida y poner un papel pintado con motivos campestres o añadir una lámpara de mesita de noche que sea de fibras vegetales le darán el toque final.
Decorar dormitorio en tonos grises
Si quieres decorar un dormitorio en tonos grises, uno de los tonos más demandados del mercado, te sugerimos que uses tonos grises muy suaves, incluso con un tono azulado, que está muy de moda y que no es tan aburrido como el gris estándar. Así mismo, cuanto más oscuro sea el gris, menos luz reflejará y, evidentemente, más oscuro quedará el dormitorio.
Y, cuanto más se acerquen los tonos en todos los materiales y objetos, más serena y equilibrada parecerá la habitación. Así pues, sólo si tienes mucha luz natural puedes decidirte por un gris más oscuro, que combinado con el blanco y el azul queda espectacular, aportando vitalidad, estilo y equilibrio. Otro color que combina muy bien con el gris es el verde menta, que aporta frescura y vitalidad, y que puedes integrar mediante los cojines de este color, con texturas y tamaños diversos, que encontrarás en nuestra página web. No obstante, si tienes poca luz natural en la estancia, te aconsejamos que lo combines con el blanco y el beige, y amarillo o naranja, colores luminosos y cálidos que ayuden. Te recomendamos que añadas objetos como marcos de fotografías y puffs dorados.
Decorar el dormitorio en blanco
Otro color que siempre nos gusta mucho para decorar el dormitorio es el blanco, que lo amplía visualmente y lo llena de luz, ya que es el color que más la refleja y permite cualquier paleta de colores para combinar a nuestro gusto y con personalidad. Ambientes luminosos y elegantes que llaman a la calma pero a los que hay que integrar materiales que eviten la sensación de frialdad. Un aliado perfecto son también en esta ocasión los cojines de nuestra web con colores neutros, como el negro. Y para contrastar sutilmente con el blanco o el beige se puede añadir alguna variedad de texturas y toques dorados. Unas pinceladas de color mostaza en algun complemento como las mantas también queda muy bien.
¡Anímate! Con nuestros consejos no es tan difícil saber cómo decorar el dormitorio. No olvides que siempre puedes contar con los cojines de nuestra página web.