decorar la cama con cojines

Como decorar la cama con cojines

¿Te imaginas llegar a casa después de un largo día y tumbarte cómodamente, sin preocupaciones, abandonándote al infinito descanso sobre una pila de cojines? Si deseas decorar bien tu dormitorio no hay duda de que son indispensables los cojines de cama de calidad, mullidos, de tacto suave, apariencia voluminosa y bien dispuestos. Es decir, unos cojines para cama que sean funcionales a la par que decorativos. Por ello, en el post de hoy, te contamos cómo decorar la cama con cojines.

Como decorar una cama con cojines

Cualquier colcha o edredón, por muy bonitos y elegantes que sean, siempre necesitan cojines y, ¡cuantos más, mejor! Los cojines de cama son esenciales para completarla y sus colores y estilos se ocupan de que nuestra personalidad envuelva todo el diseño de la habitación. Además, son el complemento perfecto para renovar de forma rápida, sencilla y económica nuestros dormitorios. ¡Renovarse o morir!

Los cojines para cama de colores cálidos son ideales por su carácter dinámico y acogedor mientras que los colores fríos transmiten tranquilidad y refrescan zonas que reciben mucha luz solar. Por otra parte, los colores suaves y los tonos tierra dan un toque romántico al dormitorio mientras que los cojines estampados con diseños coloridos aportan alegría, quedando muy bonitos intercalados con cojines lisos.

Actualmente, a la hora de colocar los cojines de cama, se tiende a imitar el estilo hotel y se colocan muchos cojines en efecto dominó. Para camas grandes te recomendamos dos cojines de tamaño 60×60 cms. que reposen sobre las almohadas que utilices para dormir, y a continuación otra fila con uno o dos cojines de forma rectangular encima. No obstante, hay que tener en cuenta que para que queden perfectos han de situarse separados de los bordes de la cama y que siempre estén delante los más pequeños, para crear sensación de profundidad.

Si por el contrario tu cama es más reducida, lo mejor es que pongas menos y te aconsejamos que uses colores claros, que den luminosidad al ambiente, evitando los diseños exagerados o estridentes de colores oscuros, que empequeñecen el espacio. Si añades un cojín redondo crearás un bonito contraste con otros que tengas de formato cuadrado.

Otro punto importante en la decoración de la cama con cojines es elegir tejidos naturales apropiados para cada época del año. En verano necesitamos tejidos ligeros y suaves y en invierno, sin embargo, deseamos telas más gruesas que suban la temperatura de la cama y la hagan más acogedora. Los tejidos más adecuados son el algodón, que ayuda a neutralizar los olores, la viscosa o el satén.

Ideas con cojines para decorar la cama

Para elegir cojines de cama, lógicamente, interviene el gusto y personalidad de cada uno. Así pues, si buscas cojines para cama que queden bien en dormitorios para gente joven o personas con mentalidades creativas, te recomendamos los cojines étnicos y si, por el contrario, eres una persona más clásica, los cojines de cama blancos con volantes quedan estupendos para madres o abuelas, aportando un toque muy romántico.

Para los amantes de la naturaleza y para dormitorios amplios y minimalistas, el estilo nórdico es ideal para proporcionar calidez y confort mediante la gama de colores blanco, beige y gris.

Para habitaciones infantiles se pueden poner cojines con aspecto de peluche o pelos en diversos colores, y cojines de animal print, tanto para habitaciones juveniles modernas como rústicas.

Por otro lado, los cojines con flores y los de rayas son una buena opción en dormitorios clásicos o eclécticos donde se mezcla lo moderno con lo vintage, ocupándose de que los muebles luzcan más todavía. En cambio, los cojines de colores metálicos quedan elegantes y señoriales, aportando un toque de brillo, y combinan muy bien con tiradores de cobre y lámparas metálicas.

Generalmente los cojines para decorar la cama deben buscar una prolongación del estilo y los colores del dormitorio, pero si por el contrario buscas llamar la atención y que sean un punto para dejar atrás el aburrimiento, puedes poner cojines de estilo contrario.

¿Buscas cojines para dormitorio?

Como habrás visto, lo ideal es que adquieras cojines para cama que sean cómodos, prácticos y fáciles de combinar, todo ello sin renunciar al diseño y a la elegancia, encajando con el resto de piezas y aportando personalidad y originalidad a tu dormitorio.

¿Soñabas con una decoración para la cama que respirara calidez y confort pero que a la vez convirtiera tu dormitorio en uno de los que salen en las revistas de decoración? Ahora ya no tienes excusa. Déjate seducir por los cojines de cama y ¡Lánzate! Te animamos a descubrir nuestra amplia selección de cojines con los que decorar tu cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *