Si tienes dudas para elegir entre almohada o cojín, con el post de hoy intentaremos ayudarte. Cuando llegamos a casa cansados del estrés de todo el día deseamos estar cómodos y recostarnos en una superficie blandita y mullida. Que te decidas por cojín o almohada es la cuestión de hoy. Como verás, son accesorios emparentados que cumplen con la doble función de embellecer estancias y hacerlas más acogedoras y cómodas, pero diferenciándose en el uso que se le da.
¿Qué es un cojín?
Los cojines son bolsas de tela rellena de poliester, plumas o lana que sirven principalmente para reclinarse cómodamente en el sofá, para cubrir asientos, apoyar las rodillas o para suavizar las superficies de sillas o sillones duros, usándose tanto en interiores como en exteriores. Así pues, los utilizamos también, por ejemplo, para apoyarnos cuando estamos en un picnic o cuando queremos echar la siesta en el jardín, haciéndonos el descanso más fácil cuando estamos en el exterior. La textura de los cojines suele ser más dura que la de las almohadas y suelen presentar mayor variedad en cuanto a forma, decoración y estilos de cojín se refiere.
¿Qué es una almohada?
Por otra parte, las almohadas, que suelen tener el mismo relleno que los cojines, se usan en la cama para brindar apoyo a la cabeza mientras dormimos. A diferencia de los cojines, éstas son más suaves y, normalmente, más grandes y largas. Las almohadas no son tan resistentes como los cojines y el que sean más blandas hace que pierdan la forma con facilidad por su uso y con la presión que se ejerce sobre ellas.
No obstante, tanto el cojín como la almohada otorgan relax, belleza y confort a nuestro hogar. La cuestión más importante es escoger adecuadamente cada uno de ellos, eso sí, teniendo más opciones con los cojines que con las almohadas. Los cojines, que suelen venir con accesorios y distintos elementos embellecedores, pueden ser cuadrados, circulares, tubulares… las posibilidades son tan infinitas como su función acogedora y decorativa. Por el contrario, las almohadas, que son más simples y funcionales, tienen siempre la misma forma rectangular y vienen sin accesorios, ya que resultarían molestas para dormir.
¿Cojín o almohada? La mejor elección en cada caso
Para combinar bien cojines y almohadas has de tener en cuenta que la paleta de colores sea limitada y también el número de estampados, colocándolos de forma equilibrada, y uniendo patrones y estampados en diferentes escalas. Te aconsejamos que si utilizas un solo color varies las texturas y formas de los cojines distribuyéndolos correctamente, y utilizando un número impar de ellos. Normalmente las almohadas, colocadas en plano o apoyadas al cabecero, quedan detrás de los cojines ya que sus fundas suelen arrugarse con el uso y los cuadrantes y los cojines decorativos colocados delante las camuflan perfectamente.
Para terminar, te recordamos que puedes redecorar tu dormitorio o salón sin necesidad de renovar los muebles si haces una buena elección de cojines y almohadas y los combinas adecuadamente. Si estos accesorios se eligen erróneamente o se pone un exceso de ellos se puede arruinar el resultado final decorativo. Así pues, lánzate y bucea en nuestra página web de cojines para encontrar el look perfecto para cada una de las estancias de tu hogar.